Somniphyt Nuit Calme de Laboratorios Santé Verte

¡Hola!

¿Qué tal lleváis este fin de invierno tan lluvioso? A mi ya se me hace un poco pesado el frío pero me encanta la lluvia así que no puedo quejarme :)

Hoy quería hablaros de Somniphyt Nuit Calme, comprimidos con componentes naturales que ayudan a dormir mejor. Tuve la oportunidad de asistir a su presentación en Ecotienda Cibeles y me pareció interesante probarlo ya que ahora mismo estoy pasando por un periodo de bastante estrés y decidí comprarlo hace dos semanas.


Presentación en Ecotienda Cibeles de Las Rozas


Como os comentaba, hace mes y medio aproximadamente asisití a la presentación de este producto. Hace poco que conozco la Ecotienda Cibeles y suele haber un montón de actividades de distintos tipos que dan la oportunidad de conocer nuevos productos, aprender a elaborar nuevas recetas, hacer talleres de meditación, etc. Está genial poder contar con un herbolario que te ofrezca todo tipo de actividades cerca de casa.

Mª Carmen de la distribuidora naturimport fue la que nos hizo la presentación, nos explicó los 3 tipos de productos de la gama para conciliar el sueño:


  • Problemas de conciliación: Somniphyt 30 melatonine
  • Sueño agitado aunque no te cueste dormir: Somniphyt nuit calme (del que os hablo en esta entrada)
  • Despertares nocturnos: spray bucal
Como apunte sobre el sueño, nos comentó que un 30% de la sociedad española padece insomnio y que suelen padecerlo con mayor frecuencia mujeres entre 40 y 50 años. Un 70% de los casos está asociado con ansiedad y depresión y un 20% de los accidentes de tráfico o bajo rendimiento laboral son a causa de este problema.

Un consejo que nos dio para mejorar este problema es reducir la activación emocional con diferentes prácticas:
  • Meditación
  • Técnicas de relajación
  • Deporte
  • Horarios estables (rutina)
  • Evitar mirar pantallas de todo tipo antes de acostarnos.
  • Y que el lugar donde dormimos sea un sitio que invite a relajarse.


Somniphyt Nuit Calme

Sirve para obtener una relajación física y emocional, los minerales que lleva en su composición ayudan a estar relajado.

Entre los ingredientes que lleva quiero destacar:

  • Dolomita: con calcio y magnesio que quitan nervios y ayudan si tienes tendencia a tener contracturas.
  • Pasiflora: sedante y tranquilizante.
  • Lavanda: calma el trastorno digestivo de origen nervioso.
  • Tilo
  • Amapola: sedante y ayuda a tener menos pesadillas.
Está indicado para tomar media hora antes de acostarse y vienen 30 comprimidos. Está fabricado en Francia y me costó 10,25€. Me gusta que el envase de cartón está certificado con el sello FSC que promueve la gestión forestal responsable. Por dentro vienen dos blister de aluminio y plástico, ahí no podemos evitar tanto residuo.



Mi experiencia con Somniphyt Nuit Calme

Los comprimidos son de tamaño medio y es importante beber bastante agua cuando la tomas ya que sino se puede quedar atascada en la garganta y yo alguna vez he tenido sensación de que no pasa bien. Los comprimidos son sin recubrimiento, pero no tiene un sabor desagradable antes de tragar la pastilla.

Con respecto a los días que la he tomado he notado que me desvelo menos y tengo un sueño más profundo, de esto que se levanta mi pareja y ni me entero, jejejeje.

Me la suelo tomar cuando he tenido un día de locos y tengo la mente que no para y así logro descansar mejor, además así al día siguiente al tener un sueño más reparador, estoy con más energía. Soy bruxista y espero que con esto apriete menos los dientes aunque de eso no os puedo hablar poque no tengo manera de controlar si lo hago más o menos.



¿Qué os han parecido? ¿Soléis tomar algún tipo de remedio natural para mejorar la calidad de vuestro sueño?
Compártelo:

1 comentario :

  1. Me gusta el hecho de que diversifiquen productos según el tipo de problemática con el sueño.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes