Receta de jabón casero de carbón activado de coco

Hoy os comparto una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, la de jabón de carbón activado, la he pensado sobre todo para lavarnos la cara y así eliminar toda la grasa y las impurezas ya que el carbón activado de coco tiene esta gran propiedad.

Espero que os resulte sencilla de hacer y si os animáis podéis preguntarme cualquier duda, la verdad es que iniciarse en el mundillo de los jabones da una gran satisfacción, produces tu propia cosmética natural y ayudas al medio ambiente evitando un montón de químicos para tu cuerpo y para la naturaleza, además de que no necesitas ningún envase :)


Receta Jabón Carbón Activado

Ingredientes

Para 1000 gramos:
  • 398 g de Aceite de Oliva (hidratante, suavizante, regenerador, emoliente y nutritivo).
  • 121 g de Aceite de Coco (dermo-protector, vitamínico, suavizante, hidratante, lubricante y regenerador de la piel).
  • 152 g de Aceite de Aguacate (antioxidante, antiedad, regenera la piel)
  • 17 g de Cera de Abeja
  • 5 g de Carbón Activado de Coco (limpieza y exfoliación, absorbe toxinas, grasa, impurezas y suciedad)
Y por otro lado mezclamos:
  • 91 g de SOSA (yo uso la del Mercadona que es 99% de pureza)
  • 221 g de AGUA
Importante:
Durante el proceso hay que tener precaución y siempre llevar guantes, mascarilla y si puede ser, gafas protectoras hasta el final ya que la sosa con el agua es abrasiva en contacto con la piel y cuando la mezclamos emite unos vapores que es importante no inhalar.

Después de mezclar el agua con la sosa y removerla la dejamos enfriar, yo en invierno la saco a la terraza para que se enfríe antes, se vierte el agua+sosa en los aceites, se remueve y después se bate con la batidora hasta que quede una textura similar a las natillas y ahí es cuando echo los 5 g de carbón activado, volvemos a batir y por último, se vierte en el molde. Luego hay gente que los "abriga" y gente que no, yo en este caso envolví el jabón ya en el molde con un paño y me ha quedado bastante bien. Para esta receta, yo lo recomiendo.

Editado mayo 2021: en los comentarios confirman una cosa importante que es recomendable y no había definido en las explicaciones, cuando se mezcle el agua y la sosa es mejor pesar primero el agua y después añadir la sosa para evitar salpicaduras abrasivas, a mi me enseñaron así en los cursos y siempre lo hago de esta manera, gracias a la persona que lo ha comentado ;)

¿Con qué os estáis entreteniendo durante el confinamiento?
Compártelo:

10 comentarios :

  1. El agua se vierte en la sosa primero, con cuidado y hay que esperar hasta que bajé de temperatura antes de mezclarlo con aceites, faltan muchos detalles de precaución al elaborar el jabón, y la pureza de sosa es muy importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Olga! Tienes razón, edito la entrada para dar esta información que se debe tener en cuenta.
      Saludos

      Eliminar
    2. el agua nunca se vierte en la sosa, puede salpicar. se vierte la sosa en el agua. llevo 3 años haciendo curso de cosmetica natura, eso fue la primera cosa que nos enseñaron.

      Eliminar
    3. He vuelto a editar la entrada para que no quede duda de que es mejor echar la sosa en el agua y no al revés ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Hooola😊 oye el aceire de aguacate es aceite para cosinar o del que viene para la piel y cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso este:https://jaboneriadesuval.com/default/aceites-vegetales/aceite-de-aguacate.html

      Tiene que ser aceite de aguacate puro, da igual si es para cocinar o para piel, pero importante que no lleve otros ingredientes. ;)

      Eliminar
  3. Buenas noches,
    en el lugar donde vivo no hay aceite de aguacate, con cual puedo reemplazarlo? oliva, coco, palma, karite, girasol, soya? algun otro?
    le agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Úrsula:
      Puedes hacerla con esta otra receta con aceite de soja añadiendo en la traza el carbón activado: https://www.bellezaesencial.com/2019/04/receta-jabon-de-soja.html

      Eliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes