Receta jabón de Macadamia

Para estos días de confinamiento, te propongo un plan para hacer en casa, hacer tu propio jabón. Te voy a dejar la receta con las propiedades de cada ingrediente, y si ya has hecho algún jabón genial, pero si te animas por primera vez, te recomiendo que leas este post donde lo explico más detallado.

Receta jabón de Macadamia

Ingredientes para hacer jabón de aceite de macadamia

Para 1000 gramos:
  • 460 g de Aceite de Oliva (hidratante, suavizante, regenerador, emoliente y nutritivo).
  • 115 g de Aceite de Coco (dermo-protector, vitamínico, suavizante, hidratante, lubricante y regenerador de la piel).
  • 71 g de Aceite de Macadamia (para piel seca, mixta o grasa, falta de tonicidad, piel de naranja, estrías, cicatrices o piernas cansadas)
  • 31 g de Manteca de Karité (para piel seca, dermatitis, grietas y psoriasis)
  • 10 g de Cera de Abeja
Y por otro lado mezclamos:
  • 91 g de SOSA
  • 221 g de AGUA
Se vierte el agua+sosa en los aceites y se bate con la batidora hasta que quede una textura similar a las natillas y por último, se vierte en un molde. Yo en este caso le eché pigmento verde a parte de la mezcla para que saliera como veis en la imagen.

Aparte de descansar durante estos días ¿Te gusta hacer este tipo de tareas?
Compártelo:

2 comentarios :

  1. Me encantan estas recetas, hace unos meses hice mi propio champú. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me canso de hacer jabones, de todos los colores. La pena que tengo, es que no se manejar ls calculadora de porcentajes, asi qué tengo que hacerlos los de YouTube. Gracias por edta receta.

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes