Para mí, la escritura con pluma es una de las más más sostenibles porque puedes recargarla tantas veces como quieras, además, si se te estropea la punta, puedes comprar el plumín aparte y los envases de tinta normalmente son de vidrio y te duran para un montón de recargas. Encima tienes la ventaja de recargar el color de tinta que quieras e incluso cambiarlo si te cansas y estas en concreto están fabricadas en Alemania.
Recarga de tinta con cartuchos
Esta es la opción estándar para todas las plumas, cuando se te gasta el cartucho de plástico con el que viene al comprarla, en vez de comprar otros y generar más residuos plásticos, compras un bote de tinta grande en envase de vidrio y lo rellenas con una jeringuilla cuantas veces quieras.
Recarga con el conversor
Es ese cacharrito rojo y transparente que veis en la imagen, se trata de un invento muy cómodo, ya que te evitas tener que andar comprando una jeringuilla solo para este fin (lleva más plástico que este cacharrito).
Simplemente con insertarlo donde normalmente va el cartucho, meter el plumín en el envase de la tinta y girar la parte roja hasta que quede lleno ya tienes la pluma recargada de tinta.
Para las plumas Lamy Safari el conversor es el Z28, os dejo el enlace afiliado de amazon por si lo queréis comprar, tened en cuenta que solo vale para este modelo de pluma.
He visto que había otras opciones de plumas que no son de plástico, como la de este enlace que es de madera, muy recomendable también, pero es una opción un poco más cara (29,95€) y yo prefería 3 distintas porque suelo escribir con varios colores para organizarme y me costaron unos 22,50€ en Amazon y confieso que adoro los colores pastel y quería tener las tres.
Para ser del todo sostenible, recomendaría no hacer acopio de los bolígrafos que te regalan y primero gastar todo el material de escritura que tengas por casa. Para mí, que adoro seguir escribiendo a mano, está siendo un gustazo escribir con pluma de nuevo, sale mucho mejor la letra y se nota que son plumas de calidad por el agarre y el trazo, van finas.
Si os han gustado los modelos, os dejo los enlaces de las que yo compré y de otros colores, ya que este modelo de pluma la tienen disponible en muchísimos colores, es una pasada :)
Estas son las de las imagenes:
Más colores:
¿Sigues escribiendo a mano?¿te gusta escribir con pluma?
Además de sostenibles son monísimas.
ResponderEliminarBesitos.
son muy bonitas!! Un beso
ResponderEliminar