Higiene dental sin residuos plásticos | NaturBrush BEN & ANNA y EcoCosmetics

Cepillo bambú, pasta de dientes y enjuague en envase de vidrio

¿Cómo puedes hacer para reducir plásticos en tu higiene dental completa?

Si ya has empezado a hacer pequeños cambios para reducir tu consumo de plástico y te quieres animar con los productos de higiene dental te cuento qué tal me han ido estos tres ya que no es nada fácil encontrar cepillo de dientes, dentífrico y enjuague bucal sin envase de plástico.

Cepillo de dientes de bambú | NATURBRUSH

Un cepillo de dientes de plástico tarda en degradarse 75 años, es una burrada teniendo en cuenta que se debe cambiar cada 3 o 4 meses, además, ten en cuenta los envases en los que vienen, este cepillo, en cambio, venía en una cajita de cartón y con un papel precintado dentro.

Naturbrush es la primera marca española en hacer cepillos de bambú, emplean bambú ecológico y cuando lo termines de usar es biodegradable.

Es un gustazo porque no solo existe Naturbrush, cada vez puedes encontrar más marcas que los venden, este es el primero que pruebo de este material y es cierto que se nota la textura de madera, pero, a la hora de cepillarme, no noto diferencia con los de plástico de siempre, para mí cumple su función y me da sensación de limpieza como siempre.

Los tienes en varios colores y también hay para niños. ;)

Pasta de dientes en envase de vidrio | BEN & ANNA

Aunque los envases de pasta de dientes son reciclables según ecoembes imagina la cantidad de toneladas que debemos generar en España de este residuo ya que por el momento, la mayoría de la gente, usa las pastas de dientes envasadas en plástico.

Al principio probé la de Weleda, que aunque me fue bien, era bastante distinta a las que estamos acostumbrados de toda la vida, luego probé la de Lacer, que está bastante lograda pero también viene en envase de tubo, así que cuando se me gastó me puse a la búsqueda y captura de una que viniera sin plástico y encontré esta, lo que no me esperaba es que, de todas las naturales que he probado, es la que más se parece a las convencionales, te deja mucho frescor y sensación de limpieza. Además puedes utilizar el envase para mil cosas una vez terminada, yo lo reciclaré para rellenarlo con las cremas que hago en casa. El único inconveniente es la forma de echarla, no es tan cómoda como el tubo y hay que andar limpiando la paletita que viene, pero merece la pena.

Enjuague bucal en envase de vidrio | ECO COSMETICS

Este ha sido la gran sorpresa ¿ves lo pequeñito que es? ¡Viene concentrado! Solo hay que rellenar un par de dedos de agua un vaso y echarle 3 gotitas, este si que se nota más natural, pero es que yo odio que me pique tanto el enjuague que no lo soporte. Viene genial para llevar de viaje porque solo necesitas un vaso de agua.

¿Dónde puedes comprar todo esto?

Yo hice un pedido en planeta huerto, tienen las 3 cosas y muchas alternativas más de otras marcas.

También te dejo los enlaces que he encontrado en Amazon, la pasta de dientes no la he visto:

¿Qué te parece?¿Te animarías a sustituir alguno de los productos de tu higiene dental?






Compártelo:

1 comentario :

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes