Cómo es el Champú Sólido BIO de Matarrania

Después de una racha usando champús en envase de plástico, me apetecía cambiar a champú sólido y hace unos días encontré una tiendecita pequeña de cosmética natural llamada Chido paseando por el centro de Jaca y aproveché la ocasión para comprarme el champú vital sólido para cabello seco y fino de Matarrania.


Champú BIO sólido matarrania

Matarrania

En la tienda me explicaron que esta marca se llama así porque procede de la comarca Matarrania, situada en Teruel.  Es una marca ecológica 100% y centra al aceite de oliva como protagonista de sus fórmulas. Además dona el 0.7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible.

Tengo que destacar que la de la tienda fue súper amable, y me dio todas las muestras que veis en la foto :)

Champú sólido BIO para cabello seco y fino

  • Lleva ingredientes vegetales 100% ecológicos
  • 55% de ingredientes de km 0
  • Tiene el sello "Soil Association organic"
  • Es una pastilla de 120 ml y me costó 11,70€
  • Me huele mucho a romero y lavanda, mezclado con el olor a jabón natural
  • Entre sus ingredientes podemos encontrar, aceite de oliva, coco, romero, lavanda y ylang ylang
Después de haberlo probado, es uno de los champús sólidos que menos me reseca el cuero cabelludo, lo uso con acondicionador y me deja el pelo limpio y con mucho brillo por bastante tiempo, además con el tamaño que tiene creo que voy a ahorrar al medio ambiente bastantes envases de plástico. Aunque no tengo el cabello fino me funciona bastante bien para mi cabello tirando a seco.
Cuando lo usas, no hay que alarmarse porque quede el cabello como tirante y no genere tanta espuma, al secarlo eso no supone ningún problema, es cuestión de acostumbrarse al formato sólido.

¿Vosotras habéis probado algún champú sólido? ¿Conocéis la marca?
Compártelo:

5 comentarios :

  1. No termino de llevarme muy bien con este formato de champú, pero lo que es la marca me gusta muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces las texturas y la espuma no cuadra mucho, pero yo me he acostumbrado en seguida ;)

      Eliminar
  2. Me pasa igual que a Noelia, aunque tengo buenas referncias de la marca Matarrania, no terminan de convencerme los resultados del champú en seco... :/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero los champús en formato gel.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy ahora con el champu solido de Waiwai y me encanta, es el primero que me deja el pelo suave y suelto.

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes