3 Pasos para vender en Wallapop + 8 tips

3 pasos para vender en wallapop + 8 tips


En esta entrada quería contaros algunos consejitos que me han servido para llegar a casi 100 ventas en wallapop.
Para mi wallapop, es una forma de ser sostenible, porque veo que normalmente, la gente de mi entorno, tira muchísimas cosas a la basura que siguen sirviendo y funcionando por no perder tiempo. No lo juzgo en absoluto, porque mucha gente ve andar vendiendo por wallapop una tarea muy tediosa ya que hay que hacer las fotos, describir el producto, ponerle un precio y si todo sale bien, quedar con la persona. Pero aunque me miran raro...¡me encanta! Y aunque ahora procuro ser mucho menos consumista y hacer una compra más consciente, sigo vendiendo todo lo que he atesorado durante años. Además me encanta que me den cosas para vender, porque se que no van a acabar en el contenedor de la basura o en casa deteriorándose sin dar servicio a nadie.

Toda este fiebre viene cuando hace años comencé a publicar anuncios de segunda mano en segundamano.es y en milanuncios.com, pero ahora, con los smartphones, solo centro mis energías en wallapop porque manejo todo desde el móvil y no me apetece publicar en tantas plataformas.

No me enrollo más y os cuento lo que a mi me funciona ;)

1. Publicar el producto

¿Qué vender?

Creo que se podría afirmar que se puede vender todo menos comida y medicamentos, jejeje. Y aplicar un poco la lógica para saber si esto que yo ya no uso le puede servir a otra persona. 
Yo he vendido todo tipo de objetos, desde un monedero, hasta la radio antigua de mi coche pasando por un jamonero. Las cosas que mejor se venden son las electrónicas y también me sorprendió la cantidad de libros que he vendido.

Esto no quiere decir, como decía antes, que incremente el número de cosas pensando que luego lo venderé por wallapop, ahora medito mucho más mis decisiones de compra e intento obtener solo lo que necesito de verdad.

Una vez elegido el producto buscas la categoría del producto a la que pertenece y en seguida entramos en materia.

Fotos

Creo que son bastante importantes, y las últimas actualizaciones de wallapop nos lo ponen más fácil para subirlas haciéndolas directamente desde la pantalla que se muestra para subir un producto.
  • Hacerlas siempre de día y nunca con sol directo para que no salgan quemadas, si tenéis una superficie lisa para apoyar el objeto mejor.
  • Subir varias desde distintas perspectivas, siempre me pongo en el lugar del comprador y busco qué partes me gustaría ver con detalle si comprara ese objeto.
  • Hacer alguna foto detalle, por ejemplo, si vendes unas gafas de una marca determinada, pues enfocar la patilla de la gafa o el cristal donde viene la marca serigrafiada para que vean que no les engañamos.
Interfaz fotos wallapop

Título

Corto y muy descriptivo, que salga en resultados si alguien usa el buscador. Por ejemplo "Gafas Carrera niña"

Subir producto wallapop

Descripción del producto

  • Primero pondremos características principales del producto, materiales, medidas, megapíxeles, todo lo que se os ocurra que pueda querer saber el comprador, así os evitáis tantas preguntas en el chat posteriormente y tener que ir al producto para verlo.
  • Poner el estado y uso del producto.
  • Y finalmente yo añado facilidades de entrega, ya que vivo en un sitio y trabajo en otro y especifico que se puede entregar en ambos sitios.

Envío

Aquí tenéis 3 posibilidades:
  1. Que no estéis dispuestos ir a correos y pongáis que no está disponible para el envío, así solo haríais la venta de forma presencial por vuestra zona.
  2. El envío acordado por el chat en el que le dices un precio aproximado al comprador y cuando te hace la transferencia se lo mandas a la dirección que te diga. Yo esta es la que he estado haciendo desde el principio, pero ahora  he decidido solo  enviar a través de wallapop ya que todas las ventas de este modo me han ido bien, pero en la última la persona me dijo que no le llegó, así que me evito problemas y envío con la tercera opción que os explico a continuación.
  3. Envío a través de wallapop: cuando estás subiendo el producto solo tienes que indicar el peso aproximado. (wallapop nos da la opción de hasta 5kg, 10kg, 20kg o 30kg) y es tan cómodo como que si alguien se interesa, vas a correos con un código que te facilitan, te imprimen la etiqueta y la pegan en tu paquete y te llega la transferencia cuando el comprador lo recibe. Es mucho más seguro tanto para el comprador como para el vendedor.
Peso envíos wallapop

Fijar el precio

  • Buscar productos similares o iguales a lo que tu vendes y ver a qué precio lo han puesto.
  • Si no hay ninguno en venta, pensar por cuánto lo comprarías.
  • Según van pasando los meses, si ves que no lo vendes y nadie se interesa, yo voy bajando el precio hasta que lo vendo.

2. Finalizar una venta

A mi me gusta definir muy bien el lugar y el horario en el que puedo quedar y dar facilidades, y si alguien me ha contactado, intento responderle rápido para que no se vaya a otro vendedor.
Alguna vez me han dado plantón sin avisar, no lo voy a negar, es lo más frustrante de todo esto, así que procuro quedar cerca de casa sin decir mi dirección para perder el menor tiempo posible. Si tienes miedo, queda en sitios concurridos o pide a alguien que te acompañe. Yo nunca he tenido problemas con nadie afortunadamente.

Una vez que te encuentras con la persona, yo le digo que mire bien el producto para que se vaya convencido, luego te pagan y listo ;)

3. Valoraciones

Cuando ya has entregado el producto, toca valorar al comprador, normalmente les pongo 5 estrellas y les pongo un texto positivo como "100% Recomendable" porque no tengo problemas, pero si no es puntual y me hace esperar 15 minutos o más le bajo a 4 o 3 estrellas y no pongo ningún comentario.

Luego está la parte de cuando te valoran a ti, muchos no lo hacen, pero por lo genereral tengo buenas valoraciones y 5 estrellas, los compradores lo que más aprecian es la facilidad para quedar, la fluidez en la conversación y la puntualidad.

Al final, esto es una comunidad, y siempre viene bien que veas las valoraciones previas que ha tenido tu comprador, ya que si tiene una estrella puedes sospechar por si te la quisiera liar.
Valoraciones wallapop

8 Consejitos/tips finales

  1. Publica de periódicamente, muchas veces he vendido otras cosas publicadas hace tiempo porque ha salido otro objeto que acababa de poner en venta.
  2. Métete de vez en cuando para ver si tienes que renovar anuncios caducados o mensajes sin leer, el chat de wallapop es conocido por no ir muy fluido, jejeje.
  3. Pon todo lo que ya no quieras en venta, da sensación de experiencia al tener muchos productos y es más probable que te contacten.
  4. Paciencia al principio y no desesperes, cuando tienes pocas ventas tu perfil tiene pocas valoraciones y la gente prefiere irse a otro más experto si los dos le van bien. Poco a poco irás vendido mejor y si lo haces bien obtendrás buena puntuación.
  5. Esto es de cajón, pero no engañes y se honesto, si no, corres el riesgo de una mala puntuación.
  6. Entrega las cosas limpias.
  7. No dupliques anuncios, no por tener 2 vas a venderlo antes.
  8. Se educado y agradable en los chats, también se valora ;)

Compártelo:

6 comentarios :

  1. Muchas gracias, me será de utilidad si me animo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues yo tuve una época en la que vendí mucho, pero ahora ando un poco de capa caída, y eso que todas mis valoraciones son buenas. Sí que es verdad que ya no me llegan las notificaciones de mensajes y he perdido algunas ventas por ésto... Yo la ropa prefiero venderla en Micolet y Chicfy (tengo varios posts sobre las plataformas en mi blog) y también es una forma genial de darle una segunda vida a la ropa. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! La verdad es que la ropa por wallapop se vende peor, tomaré nota de las dos apps que me comentas, me paso por tu blog a ver cómo son.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Tomo nota, yo tuve la app hace tiempo y sólo vendí una cosa.. Pero había algo que no me gustaba y es que yo en la descripción de la foto era muy detallista, ponía todo (talla, composición, etc) y siempre me preguntaban cosas que ya estaban puestas en la descripción, me ponía de los nervios xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes