Reduce plástico pasándote al jabón sólido


Si estás persiguiendo el objetivo de reducir al máximo tu consumo de plástico en casa, te voy a explicar 7 razones por las que pasarte al jabón corporal sólido es la mejor alternativa y si aún así eres súper fan del gel, sigue leyendo porque hay otra posible solución.

» 1. Adiós al envase de plástico
Esta es una de las principales razones por las que cambiarse al jabón sólido es una buena alternativa, si cada gel nos dura unos 3 meses al final del año habremos consumido 4 envases de plástico y viendo que no se recicla todo, lo ideal es evitar el consumo para reducir drásticamente nuestros residuos, el medio ambiente lo agradecerá. 

» 2. El jabón sólido dura más
El gel lleva una gran parte de agua incorporada en su fórmula, el jabón sólido está preparado para usar con agua a posteriori, es como si dijéramos un concentrado, así que con una pastilla te puedes duchar muchas más veces que con un bote de gel estándar.

» 3. Es biodegradable
Eso si, tienes que buscar que no sea un jabón sintético, si no uno que sea lo más natural posible, así evitamos verter un montón de químicos a los ríos y mares que cada vez están más contaminados por los productos de higiene del ser humano.

» 4. Lleva menos químicos y tóxicos
Al hilo del punto anterior, si es es bueno para el medio ambiente, es mucho más respetuoso con nuestra piel al llevar menos químicos, así evitamos sustancias cancerígenas e ingredientes derivados del petróleo.


» 5. Vuelve al minimalismo en tu baño
En lugar de tener el estante de la bañera lleno de envases de plástico como si un estante de supermercado se tratara, con las pastillas de jabón tendremos menos ruido visual y un ambiente más armonioso que invitará a darnos una ducha más relajante si tanto marketing embotellado en plástico, vuelve a la esencia :)

» 6. Puedes agotarlos hasta el final con un saquito de sisal
Si ves un problema cuando se te queda la pastilla muy pequeñita y siempre se te resbala, puedes optar por un saquito de sisal, metes ahí el jabón y lo usas como si fuera una esponja hasta que se agote del todo. ¡Cunde muchísimo!

En esta entrada puedes ver cómo es el saquito de sisal.

» 7. Fomentan el pequeño comercio y la artesanía
Los jabones naturales se encuentran mucho más en tiendas de pequeño comercio y en pequeños artesanos, además de fomentar el consumo local, siempre es mejor que alguien que sea un pequeño emprendedor viva de esto que seguir alimentando a las grandes multinacionales, diversifica tu consumo para orientarlo a este tipo de maneras de vivir más acordes con el medio ambiente.

Y si aún así eres súper fan de los geles y no puedes evitar su consumo porque los jabones sólidos no te convencen, una gran alternativa es encontrar tiendas a granel cercanas en las que puedas llevar tus envases para que te los rellenen, así ese plástico se reutilizará una y otra vez y también cumplirás con el objetivo de consumir plástico pero sin renunciar a tu amado gel, jejeje.

¿Te animas a probar con los jabones sólidos?
Compártelo:

2 comentarios :

  1. Esto va un poco al hilo de lo que comentábamos en mi post sobre el champú sólido ;)
    Yo utilizo líquidos por comodidad y porque me gusta más cómo quedan estéticamente en el baño (relleno botes). Eso sí suelo comprar gel de baño en envases grandes e ir rellenando de ellos. Aún así esta alternativa es mucho más responsable desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los gestos suman ;) Comprar en envases grandes y rellenar botes también ayuda.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes