Cepillo de dientes y cuchilla | Brushboo

 Si estás en el camino de reducir residuos como yo, una de las cosas que está genial para eliminar son las cuchillas de plástico desechables y sustituirlas por una cuchilla de este tipo que te dura toda la vida ya que solo tienes que cambiar la cuchilla interior, el resto es de acero inoxidable y bambú y se puede usar una y otra vez.

En el caso de los cepillos de dientes el residuo no se puede evitar, pero ya que lo generamos, por lo menos que no sea de plástico y que sea biodegradable con un material tan sostenible como el bambú.



Te cuento más a fondo cada uno de los productos 😉

Maquinilla o cuchilla de afeitar 

  • Viene con 5 hojas o cuchillas para ir reemplazando
  • Su envase es de cartón, no lleva nada de plástico
  • Un 10% de los beneficios de la venta de esta cuchilla de afeitar van destinados a  la asociación Plant for the planet cuyo objetivo es la reforestación
  • Mango de bambú y cabezal de acero inoxidable
  • Made in PRC
  • Precio: a mi me ha costado 21,90€ aunque ahora está con un 25% por 16,43€ hasta el 30 de noviembre.
La acabo de probar en la ducha para depilarme las piernas y me daba un poco de miedo cortarme ya que es diferente a las convencionales tipo gilette, pero va muy suavecita y corta fenomenal sin irritarte la piel. Al ser fabricada en China me daba un poco de miedo que no fuera de buena calidad, pero el acero inoxidable es bastante robusto y los acabados son de calidad.

Me da un poco de pena que esté hecha en China porque yo soy más de que las marcas apuesten por la fabricación local sin que se genere tanta huella de carbono en transporte y fabricación, pero la perfección en esto de la sostenibilidad no existe, lo bueno es que compensan la huella con el 10% de sus beneficios y que fomentan el uso de este tipo de productos que sustituyen a cuchillas desechables que generan un montón de residuos y tienen mucho más impacto ambiental.

Cepillo de dientes de bambú

  • Hecho de bambú moso ecológico biodegradable y compostable
  • Dureza media
  • Viene en envase de cartón y papel
  • Made in PRC
  • Precio: me costó 5,45€ pero ahora está con un 30% de descuento y se queda a 4,14€ hasta el 30 de noviembre.
Ya lo he probado y para mi que tengo las encías un poco sensibles va perfecto de dureza, es un poco raro notar el tacto de la madera pero para mi no es un problema, deja los dientes limpios sin ningún problema.

Brushboo

Bushboo es una marca española cuyo objetivo es reducir el número de residuos que se generan en nuestra higiene personal, vende sobre todo, cepillos de dientes, pero también puedes encontrar botellas de acero y bambú, discos desmaquillantes, bastoncillos, jabones sólidos, pajitas vegetales, cubiertos de madera, etc.

Como comentaba antes, destinan el 10% de sus beneficios a la asociación Plant for the Planet, todos sus productos vienen envasados sin plástico. Las fábricas están cerca de las plantaciones de bambú con certificado FSC, desde su página aseguran que sus transportes son huella de carbono ZERO ya que los distribuidores la neutralizan.

Descuentos

Y para terminar quería comentarte que aparte su iniciativa habitual de destinar el 10% de sus beneficios a la asociación Plant for the Planet, en vez de black friday, los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre van a plantar un árbol por cada pedido que se haga en la tienda con el nombre de la persona que lo ha hecho, todo esto con la asociación Folia Project cuyo objetivo es compensar la huella de carbono plantando árboles, esta asociación ha trabajado con otras marcas sostenibles como Natural World o Capitán Denim.

También me han facilitado para los lectores del blog un cupón del 5% de descuento poniendo la palabra ESENCIALBELLEZA

¿Qué te parece la marca?¿La conocías?
Compártelo:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes