Tienda online sostenible | Esturirafi

Sigo al blog sobre sostenibilidad de Esturirafi desde hace bastante tiempo y vi como se animaron hace ya más de un año a emprender y montaron su propia tienda online de productos sostenibles. ¡Y parece que van a seguir por mucho tiempo! ;)

stasher tienda online esturirafi

Estaba esperando el momento de juntar varias cositas que necesitara para hacer un pedido considerable, y de todo lo que venden me decidí por las cositas que más uso en mi día a día.

Os explico brevemente cada cosa y luego os comento cómo es la experiencia de compra:

  • 3 DISCOS DESMAQUILLANTES: (7,35€) son de un tamaño bastante cómodo, como la palma de una mano y el algodón ecológico certificado GOTS es bastante suavecito y agradable, son de la marca Poor Christine. Se ahorran un montón de discos desechables.
  • COMPRESAS Y SALVASLIPS DE TELA:  (11€ compresa y 9€ salvaslip) hechas en España con tela de algodón orgánico lavable ecológica certificada GOTS y OEKO-TEX, son de la marca tres amapolas. Todavía las tengo que probar ;)
  • CINTA DE EMBALAR: (4,90€) en lugar de ser de plástico es de papel biodegradable, me viene genial para los paquetes que mando o para envolver los jabones, se puede escribir encima de ella. Los más sorprendente es que hasta al adhesivo es de caucho natural y se recicla donde el papel.
  • BOLSA DE SILICONA PLATINO REUTILIZABLE: (14,95€) la estoy usando principalmente para congelar pero vale para llevarte cualquier snack ya que tiene cierre. Además también sirve para cocinar. Marca Stasher. También las podéis encontrar en Amazon.

Experiencia de compra

Me gusta apoyar al pequeño comercio, y si en su manera de hacer las cosas siempre es sostenible mucho más. Esta tienda ayuda a que cuidemos el medio ambiente reduciendo considerable los residuos de usar y tirar.
  • Gestionan los pedidos desde Moaña, un pueblecito de Pontevedra.
  • Tienen gastos de envío gratis a partir de 50€, los envíos estándar a la península son 5€ (a Galicia 4,50€)
  • Mandan los paquetes a través de correos, a mi me llegó a Huesca bastante rápido y eso que estoy en la otra punta de España, tardan de 48 a 72h. Eligieron esta empresa de mensajería por ser la más sostenible, punto positivo por fijarse hasta en eso.
  • El pago se puede mediante tarjeta, paypal o transferencia, yo pagué con paypal y sin ningún problema.
  • Todos los paquetes vienen envueltos con mucho mimo de manera sostenible, no usan nada de plástico e intentan reutilizar siempre todos los materiales.
  • Además me mandaron una tarjetita personalizada escrita a mano por detrás que decía "mejor sin plástico"
¿Conociais Esturirafi?¿Os gusta este tipo de comercio online sostenible?
Compártelo:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes