Cabuya Surf Bikinis Sostenibles

¡Ayer fue el día internacional del bikini!
Y aunque voy con un día de retraso quería enseñaros el último bikini que me he comprado después de jubilar mis dos anteriores con la tela pasada después de 5 años.
Esta vez he buscado fabricación local y sostenible y ya tenía esta marca fichada por instagram desde el año pasado.

Bikini Cabuya Sostenible

Su diseñadora está ubicada en Madrid y las prendas en este caso están fabricadas, la braguita en España y el top en Portugal, esto va muy en la línea del libro de Brenda Chávez "Tu consumo puede cambiar el mundo" con esta compra dejo de lado grandes grupos como Cortefiel e Inditex (a los que ya he contribuido bastante durante toda mi vida) y doy una oportunidad a esta marca más minoritaria a la que le gusta hacer las cosas bien.

Lo más increíble, los materiales

Esto es lo que nos dice Cabuya sobre la tela del bikini:
Nuestros bikinis están compuestos en un 78% por ECONYL® una poliamida de extraordinaria calidad 100% reciclada a partir de residuos plásticos recogidos, también del mar, como redes de pesca, que son procesados y transformados en un nuevo tejido.
Este hilo se mezcla con un 22% de LYCRA® Xtra Life™ material que le aportará suavidad, resistencia al cloro y protección UPF 50+ obteniendo así el tejido perfecto para la confección de bikinis.
Así que comprando nuestro bikini ayudamos a reciclar residuos, a mantener la fabricación textil local sin explotación y estamos obteniendo una prenda de buena calidad, a mi, aparte de encantarme el diseño, me resulta muy cómodo, es una tela muy suave y que no te deja marca ni te aprieta, sienta bien. No tengo mucha idea de tejidos pero al tacto te da la sensación de ser de más calidad que otros bikinis normales.

Me encanta que el tejido sea Xtralife resistente al cloro, lo estoy enjuagando cada vez que me baño en la piscina para que me dure otros 5 años como los anteriores ¡Por lo menos! jejeje.

¿Y vosotras? ¿Os duran mucho los bikinis?¿Miráis que sean de telas sostenibles?
Compártelo:

1 comentario :

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes