6 marcas de ropa Made in Spain

¡Hola!

Después de haber visto algunos documentales y reportajes como el que hizo Jordi Évole en la Sexta sobre el tema de la industria textil, el medio ambiente y las condiciones de los trabajadores en los principales países en los que la mayoría de las marcas que conocemos tienen sus producción, me pregunté si habría alguna empresa que fabricara ropa en España para contribuir a una moda más sostenible.

Tras una larga búsqueda, hoy os comparto las 7 que más me han gustado (hay poquito más), con la esperanza de que si al menos os compráis alguna prenda de una de estas marcas habréis contribuido a bastantes cosas:

  • Mejorar el medio ambiente ya que estas marcas usan tejidos más responsables y se evita lo que supone en cuanto a emisiones traslados desde otros países.
  • Fomentar la economía local y el emprendimiento en ciertas marcas que apuestan por la fabricación en España.
  • Contribuir a que haya menos paro en España gracias a que las fábricas están aquí.
  • Evitas intermediarios en muchos casos y puedes comprar directamente al fabricante.
Espero que os gusten las que he seleccionado 😉

1. MRC Jeans


Ubicada en el corazón de la Mancha, MRC Jeans es una marca de moda vaquera para hombre y mujer con compromiso medioambiental hecha en España, en su tienda online puedes encontrar jeans, complementos y calzado. Fue fundada en 1973 por lo que tiene una larga trayectoria en el sector.

Una publicación compartida de MRC Jeans Makers Spain (@mrcjeansmakersspain) el

2. Bluedip

Bluedip
Bluedip ofrece pantalones de más de 50 tonalidades, todos los tejidos, tintes y bordados se fabrican en España. Tienen tienda online y dos tiendas físicas una en Madrid (C/ Luis de Góngora nº2) y otra en Valencia (C/ Pizarro nº 21).

Viendo sus fotos de Instagram, los pantalones parece que sientan genial, tengo pendiente ir a su tienda de Madrid para conocerla y cogerme unos pantalones largos para este otoño.


3. Brownie


Esta es toda la información que he encontrado online:

Brownie es una marca de moda femenina creada en 2006 a partir de la experiencia y la ilusión de su equipo de diseño.
Sus colecciones se diseñan y producen mayoritariamente en España, siempre utilizando los tejidos más naturales y de mayor calidad.

Tienen tienda online y bastantes tiendas físicas por toda España.

Una publicación compartida de Brownie Official (@browniespain) el

4. Victoria Rockera


Ropa con mensajes e ilustraciones muy originales, he visto que se puede comprar en Amazon y en un montón de tiendas físicas aparte de en su tienda online.

Si te gusta su estilo también tiene libretas, tazas y láminas.

Una publicación compartida de ⭐ Victoria Rockera ⭐ (@victoriarockera) el

5. Anaissa

Anaissa
Fabrican desde 1970 leggings, mallas y fajas. También he visto que tienen líneas deportivas.

El año pasado me compré unos leggings calentitos y la verdad es que van genial porque están pensados para mejorar la circulación, los noto comodísimos para estar en la oficina 8 horas sentada.

¿Buscas la comodidad de un legging pero el estilo de un jean? Sea cual sea tu opción nuestras prendas Biotech_ y Emana ® están hechas para ti. Shop now ⏩ www.anaissa.com ⏪ ¿Y tú, aún no te has hecho con la tuya? 🔝 Variedad de estilos, colores y formas 👨‍🔬Prendas cosmético téxtil inteligente Emana® y Biotech_ 🇪🇸 100% #MadeInSpain 📦 Envíos y entrega gratis en 24h (a partir de 40€) ------------------------------- Looking for the comfort of a legging but the style of a jean? Whatever your choice, our Biotech_ and Emana ® garments are made for you. Shop now ⏩ www.anaissa.com ⏪ And you, you have not gotten yours yet? Http://anaissa.com/en/blog/87_anaissa-leggings 🔝 Variety of styles, colors and shapes 👨🔬These smart and cosmetic Temaztil Emana® and Biotech_ 🇪🇸 100% #MadeInSpain 📦 Free delivery and delivery in 24h (from 40 €) _________________________________ #Moda #Fashion #Lingerie #ShapeLovers #Anaissa #MadeinSpain #Emanafiber #Shapewear #Summer #Sales #Lingerie #Underwear#Sportswear
Una publicación compartida de Anaissa Beauty (@anaissamoda) el

6. Cocoro

Cocoro
Cocoro es una marca de ropa íntima específica para los días en los que estás con el periodo, sus braguitas tienen un tejido especial que absorbe el flujo. Las he probado durante dos meses, y la verdad es que son comodísimas y las veo genial para no usar tantos salvaslips y evitar generar muchos residuos, estoy planteándome comprar otras para alternar. ☺

Lleva poquito tiempo en el mercado, participé en su crowdfunding para el lanzamiento y me llegaron hace un par de meses. Espero que vendan muchas de sus braguitas y que prolifere esta iniciativa.

Una publicación compartida de COCORO® (@cocorointim) el
Compártelo:

2 comentarios :

  1. Muchas gracias, ahora si tengo opción y veo estas marcas me decantaré por ellas, hay que intentar hacer lo mismo en moda que se está haciendo en cosmética e intentar afectar lo menos posible con esta industria al medio ambiente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! A ver si hago un post de todas las marcas de cosmética que conozco "made in spain" está genial apostar por lo de aquí. ¡Un beso!

      Eliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes